¿Tu smartwatch no carga? Posibles soluciones y recomendaciones
Si has llegado a aquí es porque has intentado cargar tu reloj inteligente y aparentemente no sucede nada. Así que vamos a ayudarte explicándote qué puedes hacer si tu smartwatch no carga.
A continuación analizaremos las posibles causas que pueden provocar que la batería de tu reloj no cargue.
- ¿Cómo arreglar un smartwatch que no carga o enciende?
- Los pines están sucios
- Fallos de batería
- El cargador no funciona o no es el correcto
- Fallos y errores en software
- Y si un smartwatch sigue sin cargar o encender...
¿Cómo arreglar un smartwatch que no carga o enciende?
No hay nada más frustrante que decir: ¡mi smartwatch no carga! Sin embargo, antes de perder los nervios lo primero que debes hacer es comprobar si el problema se debe a alguna circunstancia que puedes solucionar. Porque, en ocasiones, que un reloj no cargue no significa que esté roto...
La buena noticia es que con los consejos que enumeramos a continuación, no necesitarás ser un técnico para detectar dónde está el problema de tu reloj, ¿te animas a seguir leyendo?
Los pines están sucios
Si tu reloj no carga deberías empezar por aquí. En nuestra experiencia es el fallo más habitual cuando un smartwatch no carga: el día a día, el contacto con la piel y el polvo pueden provocar que las conexiones del dispositivo se ensucien y que, por tanto, no cargue.
La buena noticia es que al limpiarlo con cuidado, todo volverá a la normalidad.
Recomendaciones especiales para esto:
- No lo hagas con fuerza porque se puede deteriorar
- Puedes usar limpiacontactos para limpiar dispositivos electrónicos: se evaporan rápido y no dañan la electrónica.
- También puedes eliminar la suciedad con un hisopo, bastoncillos o pinceles especiales
Una vez que esté limpio y seco, vuelve a conectar todo con cuidado y revisa que esté cargando.
Fallos de batería
Otro de los casos más comunes son los fallos en la batería del smartwatch. En primera instancia, cuando vemos que no está cargando, no se conecta, e incluso no enciende, es lo primero que pensamos.
Sin embargo, antes de realizar diagnósticos anticipados debes prestar atención a los síntomas. Por ejemplo, si antes de dejar de cargar la batería se agotaba demasiado deprisa o si compruebas que el cargador sí que funciona con otros relojes, es un indicativo de que el daño podría estar en la batería.
El cargador no funciona o no es el correcto
Quizá no tengas que reparar el smartwatch, sino el cargador. ¿Lo has pensado? Es posible que este se haya dañado o no estés utilizando el adecuado. Debemos tener mucho cuidado al momento de poner a cargar el dispositivo, te explicamos algunos casos.
Primero, puede que hayas puesto tu cargador de forma incorrecta. Si el dispositivo no emite una alerta o se ilumina esta podría ser una de las causas. Algunas personas conectan mal el cable y, sobre todo, no adhieren bien el imán que traen algunos smartwatches.
En ese sentido, te recomendamos volver a colocarlo con mucho cuidado. Hazlo con calma, pega bien la parte donde se carga y espera el contacto. Si esto no funciona, entonces pasas a la siguiente prueba.
¿Me habré equivocado de cargador? Es un caso bastante común. Hay hogares que tienen más de un cargador y, al tener un diseño muy similar, es relativamente sencillo confundirnos conectando el erróneo.
Fallos y errores en software
Como lo lees, puede que ni siquiera tenga que ver con su batería o cargador. El software también interviene en su funcionamiento de un smartwatch, y después de un tiempo o alguna actualización, podría comenzar a arrojar errores.
Si ves que se conecta y desconecta, que la batería no emite señales, que las aplicaciones están actuando diferente, todo apunta a que el fallo está en el software. Incluso hay casos en los que un fallo de este tipo puede provocar que se reinicie solo sin motivo aparente. En este caso, lo mejor será que acudas a un técnico.
Y si un smartwatch sigue sin cargar o encender...
En este punto, si ya comprobaste la batería, la conexión, el estado externo del dispositivo, el software y hasta los pines, entonces lo más probable es que haya llegado la hora de sustituirlo por uno nuevo.
Si ese es tu caso, te recordamos que en Todomovilshop en Ourense contamos con una amplia gama de relojes inteligentes: desde pulseras de actividad como la Xiaomi SmartBand 8 a relojes con tarjeta SIM para niños o los smartwatch más avanzados. Si buscas un reloj inteligente estaremos encantados de ayudarte.